Ya funciona en la Ciudad el primer sistema de cámaras para tomar la temperatura de los pasajeros del transporte público

Se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución. De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentaron este jueves un sistema infrarrojo que permite identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video, que en primera instancia fueron instaladas en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.

Rodríguez Larreta afirmó que “en una muestra más del trabajo en equipo que estamos haciendo con el Gobierno nacional y también con el de la provincia, pusimos en marcha un nuevo dispositivo para cuidar a la gente”.

“Hoy incorporamos el primero de estos medidores de fiebre, que miden a todos los que entran y salen de la estación Constitución, que es la principal entrada de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

“En una muestra más del trabajo en equipo que estamos haciendo con el Gobierno nacional y también con el de la provincia, pusimos en marcha un nuevo dispositivo para cuidar a la gente.

Segunda jornada de pruebas piloto de cámaras térmicas en molinetes y uso de barbijo

En una primera etapa, este sistema de control se implementará en el ramal a Tigre del Ferrocarril Mitre, para luego aplicarse en las líneas Sarmiento y San Martín.

 

  Trenes Argentinos continuó este miércoles con la prueba de nuevas tecnologías en cámaras térmicas y control de uso de tapabocas en molinetes de la estación Retiro de la Línea Mitre, que proseguirá en las estaciones intermedias con más pasajeros y se extenderá a las líneas ferroviarias del Sarmiento y San Martín, considerada fundamental para reducir los posibles contagios por coronavirus.

“Estamos realizando la prueba piloto de esta pantalla que estará conectada a los molinetes y medirá la temperatura de las personas y detectará si lleva puesto correctametne el barbijo, esto durará 15 días y luego pasará a otras estaciones intermedias con gran afluencia de pasajeros“, indicó a Télam el gerente operativo de la línea Mitre desde Retiro, Iván Kildoff.                                

Respecto de la implementación de la nueva tecnología, el funcionario explicó que la prueba piloto se completará en el resto de las estaciones y será implementada, en una primera etapa, en el Ramal a Tigre para luego aplicarse en las líneas Sarmiento y San Martín, como se realizó con la aplicación “Reservá tu tren”.

Los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detectan si la persona está utilizando correctamente el barbijo.
En este sentido, en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones.

El sistema también permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para realizar el seguimiento de esos casos.
La medida, destinada a todos los usuarios del transporte público, será implementada por el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, a través de Trenes Argentinos Operaciones.

La etapa de prueba consiste en la utilización de equipos de control en los molinetes de acceso a los andenes que miden la temperatura corporal a distancia y detectan la utilización del barbijo.

Scroll to top