Los sistemas de detección y aviso de incendio siguen aportando soluciones más confiables y seguras

Cada vez más empresas implementan los sistemas de detección y aviso de incendio ya que como sabemos, es el sistema para proteger vidas y bienes ante la voracidad de un incendio dando una alerta temprana en su inicio.

Una de las características más devastadoras de un incendio es su capacidad de propagarse. Por eso, una detección rápida y fiable es un elemento crucial.

Los incendios se provocan por diversos motivos, nadie está exento y puede surgir por diversos motivos, como ser algún desperfecto eléctrico o descuido involuntario de alguna persona pero también pueden ser provocados, en cualquier caso y cuál sea el origen del siniestro, esto puede tener un alto costo en vidas o bienes.

La mayoría de los incendios, que no sean motivados por explosiones, tienen un comienzo sectorizado que según la carga de fuego que se encuentre en el lugar, tendrá un desarrollo diferente hasta llegar a ser un incendio de magnitud.

Cuando analizamos los incendios vemos que hay un tiempo desde su comienzo hasta la etapa donde se convierte en un fuego descontrolado y lógicamente trabajo para los bomberos.

Esa ventana de tiempo, la cual es variable, deja un espacio muy importante donde la detección temprana juega su principal papel. Es cuando el fuego puede ser fácilmente dominado por personas capacitadas y da la posibilidad de una evacuación, y el aviso a los bomberos para que lleguen a tiempo.

Por eso, es muy importante que el sistema diseñado sea propuesto por profesionales con experiencia e incumbencias en la materia.

No todo sistema de detección de incendio es apto para cualquier tipo de instalación, por tal motivo las fábricas especializadas en estos equipamientos siguen investigando y aportando soluciones en la materia y cumpliendo normativas internacionales, las que también van sumando mejoras en las mismas.

 

Scroll to top