¿Por qué y cómo conviene tercerizar Sistemas un NOC o un SOC?

El éxito de su empresa depende, en gran medida, de que su red y que los sistemas de TI funcionen correctamente. Para garantizar la estabilidad, la funcionalidad y la seguridad es fundamental contar con recursos altamente capacitados, que supervisen sus sistemas de forma continua. Dado el gran desafío que esto implica, la tercerización fue la alternativapara las organizaciones de todos los tamaños para monitorear, medir, asegurar y analizar sus datos, los microservicios de soporte, la gestión de la red y las aplicaciones empresariales.

Tercerizar estos servicios es optimizar los recursos, tanto del NOC (Network Operating Center), que tiene como función la de establecer y mantener la salud de la infraestructura IT, como las redes en funcionamiento; como del SOC (Security Operating Center), que supervisa la seguridad mediante el monitoreo de firewalls, la detección y prevención de intrusos, los controles de acceso, administración de identidades, antivirus, etc.

Las empresas especializadas en brindar estas soluciones en forma tercerizada, están diseñadas para ayudar a los clientes a identificar, aislar, resolver y reparar problemas de red, dispositivos, servicios y seguridad de forma más rápida, eficiente y rentable, optimizando el rendimiento, nivel de servicio y funciones de gestión de problemas.

Proporcionará todo el apoyo que necesite, lo ayudará a ser más flexible, escalar los recursos de TI internos y superar los desafíos para cumplir con sus objetivos comerciales.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Soporte continuo

El problema, habitualmente, es el retraso en la detección y, luego, la resolución de problemas. El objetivo que se busca con un servicio tercerizado es mantener el tiempo de actividad y sobre todo asegurar el nivel de servicios o SLA (por sus siglas en inglés).

Acceso a expertos especializados

Los ingenieros habrán desarrollado un conjunto de habilidades altamente enfocados, por el hecho de haber administrado y mantenido infraestructuras de TI en muchas organizaciones diferentes, para saber verdaderamente cómo brindar una visión integral de la salud de sus sistemas.  Acceder a ellos, como staff permanente muchas veces es imposible o, una vez logrado, es muy complejo que se mantengan al día. Tercerizar garantiza el acceso a los recursos más adecuados siempre.

Centrarse en las prioridades empresariales

Eliminar la carga de la administración diaria de TI significa que el monitoreo y la entrega del servicio es el único enfoque de su socio, lo que le permitirá enfocarse en proyectos para impulsar el crecimiento de su negocio.

Eliminar el “ruido”

Un problema común cuando las organizaciones implementan soluciones de monitoreo de red es que rápidamente se abruman con el volumen de alertas generadas. Reclutar a un socio experto puede ayudar a configurar y ajustar las alertas a sus requisitos únicos.

Reducción de costos/mayor control sobre los costos de TI

La subcontratación se alinea con las prioridades de su negocio, para abordar una brecha de capacidades/recursos, sin gastos generales fijos de recursos de personal adicionales. Esto reducirá su riesgo y ayudará a pronosticar el gasto de manera más consistente.

Externalización flexible, escalable y colaborativa

A medida que su negocio crece y cambia, es fácil agregar o cambiar servicios sin invertir en equipos costosos o personal adicional. Además, los equipos de administración de escalamiento y soporte ayudan a resolver incidentes y se comunican rápidamente. Se logra mayor confiabilidad, eficiencias y tranquilidad, y se optimiza la construcción de procesos de gestión de cambios.

 

¿Cómo lograr la excelencia?

No hay una respuesta única a esta pregunta. Cada empresa debe decidir, tanto internamente como en conjunto con el área de consultoría de la compañía donde tercerizar, el diseñar un servicio que satisfaga sus requisitos y necesidades.

Por ejemplo, ¿qué servicio/solución tiene una brecha de recursos o capacidad o habilidades? Ahí debe identificar que está pasando en el monitoreo de redes (incluyendo sitios web, bases de datos, servidores, aplicaciones, etc.), como está respondiendo en su gestión de infraestructura o el servicio de asistencia de TI, o si han aumentado los incidentes de seguridad.

También, con el mismo esquema de consultoría interna/externa, deberá tomar la decisión si necesita un servicio totalmente sub-contratado, uno co-gestionado o uno a la carta.

Así podrá construir y armar su propia solución a medida, y alcanzar las metas de disfrutar por completo de los beneficios de tercetizar, lo que mejorará, aparte, sus capacidades internas.

Si se considera todo lo mencionado, se pueden resumir en tres ejes los beneficios que se obtienen al realizar el outsourcing de los servicios y monitoreo:

  1. Reducción del riesgo (los ingenieros tienen habilidades y experiencia superiores junto con una buen conocimiento en la industria)
  2. Control de costos (externalizar los servicios a proveedores confiables es económico y permiten operaciones de TI dedicadas rentables)
  3. Seguridad (ayuda a monitorear las redes de los clientes para detectar cualquier brecha de seguridad, difundiéndolas antes de que causen un problema y minimizando sus efectos).

 

 

Fuente: automation ctl

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