Control de asistencia: Beneficios tanto para el trabajador como para el empleador

Muchos trabajadores no se dan cuenta todavía que el control de asistencia a través de un reloj control biométrico u otro dispositivo, es útil y conveniente en estos tiempos en los que se maneja tanta información. Este sistema no solo ayuda al departamento de RRHH, sino también a todos los empleados que necesiten llevar un mejor historial contable de sus horas trabajadas.

La efectividad del registro de asistencia con un sistema de marcación, aumenta más aún, gracias a la utilización de un software Crosschex y Crosschex Claud que permite administrar, almacenar, y acceder a la información en tiempo real. Olvida la época en la que debías revisar planilla por planilla para realizar el cálculo de las horas extra. Ahora puedes tener a disposición esa información desde tu computador o celular, siendo mucho más sencillo que antes.

La efectividad del Reloj control biométrico para las jefaturas

Algunos beneficios:

  • Control del absentismo: Gracias a los registros de las marcaciones diarias se puede detectar con mayor claridad los casos de ausencia de un trabajador.
  • Ahorro de tiempo para las jefaturas y los supervisores: Como hablamos anteriormente, tanto el departamento de “Contabilidad y Finanzas” o el de “Recursos Humanos tienen que administrar mucha información, como, por ejemplo: el registro de asistencia, cálculo de horas extra, permisos, turnos, entre otras. Con la utilización de un Reloj Biométrico, esta situación puede ser gestionada de mejor forma, puesto que la data es automatizada, lo que facilita su labor.
  • Desarrollo de reportes: El reloj control con ayuda de un software en la nube permite además generar una serie de reportes y estadísticas, los que posibilitan visualizar el rendimiento general de la empresa de una mejor manera. Incluso puede ver el comportamiento específico de departamentos y sucursales.
  • Reducción de la marcación fraudulenta: Es habitual que en empresas se registre ocasionalmente acciones en las que un compañero marca por el otro, conocido también como buddy punching. Con el uso de un Reloj biométrico para el registro de la asistencia esto se frena considerablemente, ya que, para realizar las marcaciones la persona necesita ocupar uno de sus propios rasgos biológicos (huella, voz, iris, cara, etc.).
  • Seguridad en los datos: Dado que las marcaciones son almacenadas en la nube, la seguridad de esta y toda la información que se genera a partir de ella quedan sumamente resguardada por servidores externos.

Como puede ver, la automatización del control de asistencia con la utilización del Reloj control biométrico y el software en la nube potencia a todas las esferas dentro de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top